23 junio 2010

Todos necesitamos un psicólogo

A veces me gustaría que en España tuviéramos la cultura que tienen los argentinos con la psicología. En un mundo donde todo gira a 200 km/h, donde prima el aquí y ahora y en el que el "no" se acepta entre mal y muy mal, a todos nos vendría fenomenal una pequeña orientación.

Porque todos "tenemos lo nuestro", más o menos pero lo tenemos. El querer afrontarlo y reconocerlo nos humaniza y nos hace preciosamente imperfectos.

Creo que el miedo que sentimos a los psicólogos parte del completo desconocimiento y también, y principalmente, de las pocas ganas que tenemos de revolver nuestras vidas. En el fondo lo que pasa es que, aunque ahora mismo desconocemos el alcance, en el fondo sabemos que, detrás de nuestros pequeños problemas cotidianos, hay polvo que preferimos no remover. Total, si ahora mismo está posado y no molesta.

Algún día se normalizará la necesidad de ayuda externa. Ese día dejaremos de aconsejar que los demás vayan al psicólogo ("pero si es normal, no pasa nada") y empezaremos a ir nosotros. Ese día, las imperfecciones de cada uno, será la perfección de todos.

Admiro a los valientes que ya se atreven.

3 comentarios:

LA ESTRATEGIA DEL CAMALEÓN dijo...

¿¿todos necesitamos un psicólogo??
¿¿los neutrales también??

Sergio G.C. dijo...

No me gustan los psicólogos porque Teo nunca me llevó a su despacho follaniños de pequeño

Anónimo dijo...

Hola Sergio, haberlo dicho,
puedes pasarte cuando quieras en horario de 10:00 a 13:00
te encantará.

Teo.